El viernes 19 de octubre se realizó un acantonamiento en el colegio para los chicos de 1er año A y B, bajo el lema “Jesús nos acompaña en el camino ¡Quedate con nosotros!”. Además de algunos miembros del equipo directivo, pastoral y preceptores, se contó la presencia de algunos alumnos de 4to año para colaborar con la convivencia.
Los alumnos llegaron al establecimiento a partir de las 19 hs entusiasmados por el evento. Cada acantonamiento es distinto al anterior ya que se planifica según la necesidad de los cursos.
Cerca de las 20:30 hs, se realizó un momento de introspección sobre cómo se sentía cada uno dentro del colegio al ingresar al secundario y cómo lo vivían llegando a fin de año. Luego en grupos, se compartieron las experiencias con coordinadores asignados.
A las 22 hs. se prepararon hamburguesas y se repartieron helados de postre. Tanto los estudiantes como así también los directivos disfrutaron del espacio compartido.
Luego de comer, se los invito a participar de un juego nocturno: “la búsqueda del tesoro”. Este juego consistía en que cada patrulla con su linterna debía buscar papelitos donde había pistas que había que descifrar y seguir.
Una vez finalizada la búsqueda del tesoro y antes de dirigir a todos a la planta alta, se les pidió que entregaran sus celulares para así poder realizar un momento profundo de reflexión, sin distracciones.
Posteriormente, con la presencia del Padre Adrián, se llevó a cabo una Adoración al Santísimo, un momento emotivo y de mucha hondura para los chicos. Este fue el cierre de la jornada del viernes.
Para el asombro de los chicos, al día siguiente se levantaron con la sorpresa de que sus padres se encontraban en el patio de abajo esperando compartir un abundante desayuno en el que, además de facturas y criollitos, hubo abrazos, sonrisas y juegos entre padres e hijos.
Para finalizar, se realizó un momento en el que se recogió la vivencia de lo transcurrido, se leyó la Palabra de Dios, se bendijo a los alumnos, y se los envió en familia a caminar juntos lo que queda del año.
¡Fue una hermosa experiencia!