Entrevistamos a la coordinadora del área de pastoral, Linda Castelli, que junto con Leandro Gómez (Pastoral – Formación Cristiana), Ximena Guerrera (Catequesis nivel primario) y la colaboración de tercer año, llevaron adelante la celebración del día de los santos. A continuación te contamos de qué se trató:
¿En qué consiste el día de los santos?
El día de los santos es una celebración de la Iglesia a todos los santos […]. Nosotros en el colegio hacemos una celebración particular con cada uno de los niveles.
¿Quiénes fueron los que llevaron a cabo la organización del evento?
La celebración del día de los santos siempre está organizada por tercer año; ese es su trabajo de cierre del trimestre para la etapa de Formación Cristiana. Entonces es un trabajo que llevan a cargo ellos junto con el profesor de Formación Cristiana. Ellos han planificado una «kermesse del día de los santos». El lema de la celebración fue “La santidad consiste en estar siempre alegres”.
¿Los alumnos de tercero trabajaron como ustedes lo esperaban?
Sí, trabajaron re bien. Por ahí siempre es una adrenalina de que si van a llegar o no van a llegar, si van a estar o no van a estar y después el día de la celebración siempre te sorprenden con que tienen todo armado, mucha puesta… estuvieron muy comprometidos, ayudaron con todo.
¿Cómo fueron los momentos?
Les presentamos algunos santos de la alegría, compartimos con los más chicos algunas imágenes de los santos y después cada grado fue a un juego distinto, y fueron rotando.
Finalizada la entrevista con Linda, preguntamos a Carolina y Jeremías, dos alumnos de 3er año, cuál fue su experiencia ese día.
¿Qué juegos llevaron a cabo?
Hicimos el «salto en bolsa», el «pesca Santos», «tirar flores a una canasta», «metegol», «bowling» y el «juego de la memoria».
¿Salió todo como ustedes esperaban?
Sí, los juegos se realizaron bien; todos se divirtieron.
¿Les gustaría volver a realizar algo así?
¡Sí!
¿Hubo algún problema a la hora de dirigir o antes de empezar?
Se nos rompieron las bolsas cuando estábamos jugando pero después salió todo bien. Por otra parte, los chicos no se organizaban bien para hacer la fila, pero de ahí en más todo bien.