Lo que más me gusta de salir a bailar es pasarla súper bien. También dispersarme y olvidar los malos momentos que puedo llegar a estar pasando, y principalmente disfrutar.

Por otro lado, lo que menos me gusta es cuando hay mucha gente y es difícil movilizarse en el espacio, como tampoco me gusta que mientras esté bailando alguien me empuje al pasar.

Así como es lindo salir a bailar, disfrutar, pasar una noche distinta y darlo todo, también tiene su lado malo. Lo último mencionado es debido a que uno no sabe los riesgos que puede correr, tanto como en el propio boliche o en las peligrosas calles de afuera. Otro aspecto negativo es que no siempre los adolescentes se manejan en buenos ambientes. Hay muchos boliches que son para menores y de igual manera se vende alcohol. Aparte, en otros lugares se fomenta la discriminación, excluyendo a personas dependiendo de su orientación sexual, así como también por su físico; la
típica discriminación social. Debido a esto, hay muchos heridos, ofendidos y dolidos por estas situaciones que se dan actualmente en los boliches que están atadas a consecuencias terribles.

En conclusión, me siento bien, cómoda y feliz cuando salgo a bailar, pero siempre atenta a tener las precauciones necesarias al hacerlo.

Loana Torres

Lo que más me gusta de salir a bailar es poder conocer a mucha gente nueva y hacer sociales. También me gusta
mucho bailar todo los tipos de música: cuarteto, cumbia, reggaetón, trap, bachata y otros géneros. Me encanta divertirme y reírme con todas mis amistades, olvidarme de las obligaciones y tareas. También me gusta
producirme: primero ir a comprar ropa y accesorios, después pintarme y peinarme, y hacer «la previa» con las chicas.

Lo que menos me gusta son las inseguridades en la calle, los robos, los secuestros, las muertes, y otros. También
los problemas en el traslado de ida y vuelta, influido por la inseguridad de la calle. En el lugar de la salida no me gusta que la gente con la que salgo se quede sentada con cara de desagrado, aburrimiento, siendo que está en un lugar para divertirse.

Stefanía Salusso

 

Las grandes trasnochadas tienen como positivo pasar el rato y estar con tus amigos para disfrutar; salir a bailar te hace olvidar de tus malos momentos. Además esta actividad tiene como positivo el relacionarse con otras personas y poder crear vínculos para conocerlas. Por mi parte, a mí me gusta esta actividad ya que puedo compartir momentos para conversar con mis amigos y pasarla bien con ellos. También me agrada el hecho de ir a una juntada en donde hay personas que no conozco y poder interactuar con ellos.
Como resumen,  salir a bailar o juntarse con tus amigos es una actividad buena y divertida.
Sin embargo, lo negativo es que si esto se realiza demasiadas veces puede haber graves consecuencias debido
al alcohol que se bebe demasiado. Esto puede afectar a nuestra salud y nos hace adictos a un vicio.

Por mi parte pienso que salir en exceso no es recomendable y trae consecuencias a nuestra vida cotidiana y nuestra salud, principalmente debido al alcohol.

Iván Romero