No sólo los contenidos y aprendizajes se actualizan, sino que también las leyes y normativas van cambiando con el tiempo. Las inasistencias no son la excepción.
El nuevo régimen de las faltas comenzará a implementarse a partir del ciclo lectivo 2020. Este se va a dividir en 2 cuatrimestres y se repartirá en trayectorias regulares hasta 25 inasistencias. Pasadas las 25 inasistencias, el estudiante deja de ser regular y entra en el régimen de trayectoria escolar asistida. Esto significa que para no quedar libre, el alumno tendrá que asistir a tutorías, actividades a distancia y rendir las materias en el coloquio. Si no se cumplen con estas condiciones, el alumno quedará en condición de libre.
A partir de las 25 faltas, ya no habrá posibilidad de reincorporación, teniendo en cuenta que además, estas ausencias deberán ser todas justificadas para poder formar parte de la trayectoria escolar asistida. Si por faltas el alumno perdiese contenido, deberá aprobarlos con actividades complementarias.
Por otra parte, a partir del próximo ciclo lectivo las llegadas tarde pasarán a valer de 0.20 a 0.25, con lo que ahora con 4 tardanzas se computará 1 falta.
¡A prestar atención, despertarse más temprano y justificar todas las faltas!