Yungblud, nacido como Dominic Harrisones una de las estrellas más recientes del rock o pop alternativo, destacado tanto por sus temas propios como por los temas hechos en colaboración con artistas como Halsey y Travis Barker en “11 Minutes”, con Dan Reynolds (de Imagine Dragons) y Machine Gun Kelly.
Definido como un artista propio de la liberación centennial, en sus temas originales tiene escritos fuera de lo común y completamente liberales y rebeldes. Con sus 22 años, “Parents”, su canción que cuenta con más de 20 millones de vistas, tiene presente la frase “Mi padre me puso un arma en la cabeza / Dijo: Si besás a un chico, te mataré a tiros”; así son sus canciones.
Pero, ¿realmente es un artista tan liberal como lo parece y podemos valorarlo de esta forma? Mi conciencia dice “sí” y mi amor por la música también. Realmente llegan al corazón y al oído los sonidos y sentidos que tienen sus canciones. Inspiran esta libertad, que más allá de ser tomada despectivamente como un acto de rebeldía nos muestra el lado de la juventud siempre dispuesto a salirse de lo común: simplemente expresarse y vivir sin barreras. A la vez, lo hace con una unión musical, así como él lo plantea: “Yo sólo soy un 50% de lo que YUNGBLUD es. El otro 50% es mi comunidad y lo que pasa dentro de ella. Es un lugar seguro en donde la gente puede ser”.
Esto es lo que va a poder apreciar el país, en su debut en el Lollapalooza, próximamente en 2020, un espacio para conectar con Yungblud, con su música y con todo lo que es.
Agostina Bordones