Una de las cosas que más me gustan de escuchar música es la capacidad que tienen los artistas de poder expresarse a través de palabras y hacer que la gente se sienta identificada con el mensaje que transmite. Otra de las razones por la que me gusta escuchar música es que tiene la capacidad de llevarte a otros lados, de que puedas relacionarte con gente por un artista o un género de música en común, y de poder distraerte de tu realidad aunque sea por un momento, ya que no hay nada mejor que escuchar música fuerte en tu habitación y poder viajar a través del sonido.
Por otro lado, lo que menos me gusta de la música es cuando un artista crea mucha emoción sobre la salida de su nuevo tema o su nuevo álbum y luego me termina decepcionando. Por ejemplo, una situación que tuve hace muy poco fue cuando Wos saco tu tema Melón vino, que en lo personal me decepcionó mucho, ya que él venía sacando temas que eran “una bomba” como Canguro, y siento que bajó el nivel. Del último tema que sacó, él estuvo haciendo promoción a través de todas sus redes sociales y prometió que “la iba a romper”. El tema tiene un mensaje muy bueno sobre la amistad pero no me gustan la música ni las palabras utilizadas.
A mi parecer, el tema de “Canguro” deja un mensaje a la sociedad, critica la situación del país y al gobierno con frases como “no para de toser trabajando 12 horas, cobra dos monedas al mes pa’ mantener 4 personas y no hables de meritocracia, me da gracia, no me jodas que sin oportunidades esa mierd* no funciona y no, no hace falta gente que labure más hace falta que con menos se pueda vivir en paz”. Y por otra parte la canción de “Melón vino” deja un mensaje más de amistad: “tengo estudio y un colchón, tengo amigos un montón, tengo vino y un melón, ready para el vacilón”, y mensajes de que es una persona que se abre a la gente y lo deja todo, pero según la letra, siempre es traicionado.
Los dos temas dejan mensajes muy buenos para la sociedad actual ya que la situación del país y el gobierno son cosas que están muy latentes por lo que está pasando en toda Latinoamérica. Por otro lado, la temática de desamor es algo en lo que se basan muchos raperos porque el desamor es lo que más los suele inspirar a escribir o contar historias de problemas que tuvieron con sus parejas.
Renzo Pizichini