Los alumnos de cuarto año de nuestra institución englobaron un proyecto junto a la escuela especial Blanca Feit, compartieron momentos de socialización y mucha diversión mediante propuestas realizadas por ambas partes. Fue un proyecto en el que pudieron conectarse y realizar distintas actividades a lo largo del año, olvidándose de los sucesos un tanto desalentadores de la actualidad. En esta entrevista te mostramos la mirada de dos profesoras de la escuela especial, Guadalupe Zurita y Lorena Perea, acerca del proyecto realizado y de la «nueva normalidad» de las clases virtuales.

Profesoras de la escuela especial Blanca Feit

¿Cómo se sintieron con la experiencia de haber trabajado con los chicos del colegio San José MPD?

La experiencia de haber compartido este espacio desde la virtualidad fue maravillosa; los estudiantes de nuestra escuela se sintieron involucrados en cada propuesta formando parte de un trabajo sumamente colaborativo entre ambas instituciones.

La coordinación y el trabajo en equipo con la docente Verónica fue enriquecedor, haciendo que se pudiera llevar a cabo de la mejor manera pese a la circunstancia de pandemia y distanciamiento social.

¿Les parecieron divertidas nuestras propuestas?

Las propuestas no sólo fueron divertidas sino también contextualizadas.

¿Piensan que este proyecto les ayudó a los chicos a sobrellevar de mejor manera esta nueva forma de estudiar? 

Consideramos que fue una propuesta bien pensada para los chicos, lo que más lamentamos fue la escasa convocatoria de los estudiantes; la mayoría por problemas de conexión, un solo dispositivo en sus hogares, etc.

¿Cómo es la forma de organizarse entre las docentes? ¿cómo se organizan los chicos para las clases virtuales?

La manera en la que nos organizamos con los estudiantes fue vía Meet y WhatsApp pudiendo cumplimentar las acciones que se planificaron para dicho proyecto.

Queremos agradecer de todo corazón a toda la comunidad educativa de la escuela Blanca Feit por estar con nosotros, tan pendientes y con mucha disposición hacia nuestras propuestas, y regalarnos cada vez que compartíamos un momento, mucho amor, cordialidad y una gran sonrisa llena de simpatía. Les deseamos lo mejor, siempre.

Emma Maltagliati, Martina Ansotegui