Norma Del Santo trabaja en nuestro colegio desde hace 25 años como docente, y a partir de 2018 ejerce el cargo como bibliotecaria. A continuación les presentamos una entrevista que le hicimos sobre su vivencia en este año en el nuevo puesto.

¿Por qué te gusta este trabajo?

-Me gusta porque está relacionado con la lectura y los libros; toda mi vida me gustó leer, estuve rodeada de libros. Desde chica me gustaba leer cuentos sobre detectives y misterio. Actualmente siempre tengo un libro en mi mano porque me distrae y me relaja.

¿Cuál ha sido tu experiencia más divertida en este trabajo?

-Ya que comencé este año todo ha sido nuevo para mí y me gusta reencontrarme con ex alumnos que he tenido como docente del primario.

¿Desde cuándo sos responsable de la biblioteca?

– Desde marzo de este año.

¿Qué le dirías a alguien para que se anime a leer?

-La biblioteca va hacer la campaña de donación de libros junto a algunos compañeros de 4to año, y la semana de la lectura, de esa manera para que todos se animen a leer.

¿Para vos el libro digital acabará con el de papel?

– Esto es un tema que se está tratando hoy en día en todas las bibliotecas porque el libro digital se puede descargar desde internet de forma gratuita y eso hace que el libro de papel no se lea mucho, pero desde chico a uno le gusta el libro de papel porque tiene imágenes y atrae más.

¿Vos crees que actualmente se lee menos que años anteriores?

-Sí, es probable sobre todo en los chicos del secundario, porque los del primario vienen y retiran una vez a la semana libros, después a la semana lo devuelven y retiran otro; de esta manera tienen lectura libre. En cambio el secundario cada vez son menos los chicos que piden libros para leer.