El jueves 10 de octubre los alumnos de cuarto año realizaron en la cátedra de Geografía un debate sobre el cambio climático y cómo éste afectaba a las industrias del ser humano.
El curso se dividió en cuatro partes, estaban los vegetarianos/veganos, los que estaban a favor del consumo de carne, los que tenían un pensamiento neutro y los que creían que el cambio climático era irreversible.
En el debate los veganos/vegetarianos hablaron sobre cómo afectaba al planeta y a la salud de las personas consumir carne ya que en el proceso para conseguirla se utilizan muchos químicos y eso implica mucha contaminación. Se dice que la industria ganadera genera un 50% más de contaminación que todo el transporte del mundo.
Los que estaban a favor de la carne, planteaban que su consumo era esencial en la pirámide alimenticia del ser humano y era lo que le daba fortaleza a los huesos.
Los que pensaban que el cambio climático es irreversible, decían que la sociedad había llegado a un punto en el cual todo lo que realizaban generaba contaminación, desde ver un video de YouTube hasta cocinar.
Por último, los que tenían pensamiento neutro sólo hacían preguntas para ver cuál postura era la mejor.
El debate se cerró el jueves 17 de octubre y se dio por entendido que no hay manera de acabar con el calentamiento climático, sólo lo podemos reducir. Y vos… ¿de qué lado estás?
03/11/2019