El fútbol hoy en día es uno de los ámbitos más importantes, famosos de la Argentina. Este posee un gran poder adquisitivo. Lo podemos ver reflejado en los jugadores de los grandes clubes argentinos como Boca o River que
ganan grandes cifras de dinero «sólo por hacer lo que más les gusta». El fútbol, como todo deporte, tiene sus aspectos negativos y positivos que influyen mucho. Más que todo el dinero es causante de grandes problemas futbolísticos y de las instituciones.
En mi caso, lo que más amo de este deporte es poder disfrutarlo con mis amigos, poder hacer nuevas amistades, conocer nuevos lugares clubes, aprender algo nuevo cada día gracias a las personas y «profes» que se empeñan mucho en hacerlo. Lo que más aborrezco son los malos tratos y enseñanzas de los profesores a los chicos; culpa de esto en las ligas importantes de fútbol comienza a verse mucha más la violencia y se desvirtúa lo que más queremos hacer: jugar.
En este deporte se requiere mucha disciplina y conducta. Por esta simple razón hay muchos chicos que no lo logran; muchos prefieren salir de fiesta o juntarse con amigos, y esto influye mucho porque en este ámbito una hora de descanso perdida hace que uno no rinda lo mismo dentro de la cancha.
Por otra parte, los grandes clubes dan muy pocas oportunidades por lo cual hay que saber aprovecharlas y disfrutar de este deporte tan lindo.
Joaquín Moyano Talavera
Lo que más me gusta del fútbol es mirar a mi equipo jugar y ganar trofeos, reírme de los demás «charlándolos», y lo que
menos me gusta es que de vez en cuando mi equipo pierde (muy de vez en cuando) y me «charlan» a mí , pero yo lo tomo con humor ya que el fútbol es el deporte que más sensaciones me genera. Cuando gana mi equipo me siento feliz, contento, alegre y cuando pierde, me enojo al punto de querer romper todo a mi alrededor. Sin embargo, esa sensación cambia cuando recapacito y pienso que es sólo un partido, y que peor es perder el partido más importante de la historia del fútbol contra tu clásico rival ante los ojos del mundo.
Francisco Onainty
Lo que más me gusta de jugar al fútbol es que comparto el deporte con amigos y también conozco mucha gente nueva. Aprendo muchísimo nuevas cosas las cuales a veces me ayudan para la vida; formas de pensar y actuar, cómo me dirijo hacia el otro (el trato).
Lo que menos me gusta son algunas de las leyes que tiene o las decisiones del árbitro; a veces «lo compran» para
que gane un determinado equipo.
Tobías Camps