El pasado martes 10 de septiembre se realizó el acto por el día del maestro, conducido por las profesoras Marcela Briozzo y Andrea Rosset, alrededor de las 9:40 hs. aproximadamente.

Rosset, la profesora de Historia, introdujo el acto protocolar comentando sobre la vida de Sarmiento y diciendo: “hoy se celebra el día del maestro, como homenaje a este sanjuanino”.

Luego de la introducción fueron presentadas las banderas: abanderados nacionales, papales y provinciales se abrieron paso, portando los emblemas y acompañados por sus escoltas. A continuación, banderas en alto, se cantó el Himno Nacional Argentino.

Después, la profesora Andrea Rosset acercó al alumnado las palabras alusivas, sobre  por qué a Sarmiento se lo recuerda como profesor, lo que realizó en el país, etc. En este contexto, la docente expresó: “hay un frase de Nelson Mandela que dice <la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo>”.

En el atril, la profesora Andrea dedicando al alumnado las palabras alusivas

            Al culminar las emotivas palabras de la profesora Andrea Rosset, se invitó a los presentes a entonar las estrofas del himno a Domingo Faustino Sarmiento.

Por otro lado, minutos después, la profesora invitó a cada docente y estudiante a ponerse en presencia de Dios y así compartir una oración.

Finalmente, el acto tuvo un momento de recreación, organizado por las docentes Ana Clara Leonangeli y Verónica Brizuela, para homenajear a los profesores. Este se basó en el famoso juego “El rosco” del programa de televisión Pasapalabra, que contó con 2 grandes grupos (equipo rojo y equipo azul), cuyos participantes eran los docentes, aunque también los alumnos podían ayudar cuando los profes lo solicitaran.

Adelante, la docente Ana Clara Leonangeli, presentando las reglas del juego. Atrás, el equipo azul listo para jugar.

Todo el colegio participó de esta actividad, que trajo un ambiente de risas y diversión.

El acto finalizó cuando se terminó el juego y el equipo azul consiguió la victoria.

Agradecemos a las docentes que con tanto esmero prepararon esta celebración.