El día jueves 12 de septiembre a las 14:30 hs, se realizó la segunda parte de la jornada deportiva en el Club Atlético Las Palmas.

¡Rosa! La hinchada de cuarto año junto a Daira, su coordinadora de 6º año.

En ese lugar, se disputaron los enfrentamientos entre los equipos de fútbol de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año del colegio. Estos encuentros comenzaron con el partido entre tercero y cuarto año, cuyo resultado fue una victoria aplastante de cuarto con un gran juego colectivo, demostrando seguridad en cada uno de sus pases y rompiendo por las bandas. Definitivamente fue una odisea para tercer año al cual se lo notaba desanimado y sin opciones para crear juego, siendo frenados constantemente por los contrincantes en cada una de sus jugadas. Este encuentro terminó con un resultado de 8-0.

Luego, a las 15 hs., se disputó el segundo enfrentamiento de la jornada, en el cual jugaron los alumnos de quinto año frente a los de tercero. En este encuentro, los chicos de quinto golearon  extraordinariamente, y a falta de jugadores, tercero tuvo que incluir a una compañera para igualar en número a sus contrincantes. Ella trató de ayudar a su hundido curso, pero no lo logró.

El tercer partido de esa fecha fue el “encontronazo” entre cuarto y quinto año. Cuarto año comenzó ganando 1 a 0 con gol de Francisco Onainty frente a un rival que de a poco iba mejorando su juego. El arquero de cuarto año, Juan Vannucci, atajó un tiro libre que parecía inalcanzable. La tensión se podía sentir en la cancha por jugadas peligrosas y de choque, que eran totalmente innecesarias.

Comenzó el segundo tiempo y los chicos de cuarto sostenían su ventaja de 1 a 0, pero a causa de la desconcentración y los enojos de distintos jugadores que perjudicaron al equipo, quinto año logró marcar dos espléndidos goles de los jugadores Thiago Salusso y Facundo Billone frente a un cuarto que no reaccionaba, y así fue como quinto año, dándole la vuelta la tortilla, se llevó una gran victoria. ¡Felicitaciones!

Los jugadores de quinto año, todos juntos después del partido.