Ángelo Timaure, un alumno de tercer año con nacionalidad venezolana, llegó a nuestro colegio luego de verse obligado, junto a parte de su familia, a mudarse a la Argentina a sus 15 años debido a las diferentes problemáticas que está sufriendo su país. En esta entrevista, él compartió con nosotros su vivencia.
¿Por qué te viniste a vivir a Argentina?
Por la situación que estaba atravesando mi país. Entre uno de los factores más importantes, la educación que está muy deteriorada.
¿Fue complicado dejar tu vida allá?
En cuanto a mi familia, fue lo más complicado. Vivo con parte de ella y es lo que me ha tenido emocionalmente sano.
¿Cómo te sentís en el colegió? ¿Lograste integrarte fácilmente?
Me siento muy bien, las personas, los profesores, todo con sus defectos como siempre pero la gran parte es positiva. Se puede decir que sí logré integrarme dentro de todo fácilmente.
¿Es muy diferente la vida que tenés acá con la que tenías allá?
Sí, bastante. Eso incluye a mis grupos de amigos y las cosas relacionadas a la vida diaria que se ve muy mejorada aquí.
¿Qué le dirías a la gente de Venezuela?
Les diría que salgan del país lo antes posible. A pesar de que es algo difícil de decir, las cosas -más que todo para los jóvenes que deberían vivir situaciones lindas- son algo que el país lamentablemente no puede ofrecer, pues creo que una gran idea sería irse a vivir a otro lugar.
Entonces no recomendarías quedarse en tu país… ¿por qué?
A los jóvenes no, porque las universidades han deteriorado su nivel; no solamente las escuelas y los colegios, sino también todo tipo de educación. Además, lo que es día a día: más que todo las personas que buscan un sueldo y ese sueldo no les alcanza para comprar y para hacer lo que les gustaría hacer en un día normal. En cambio en otros países sí se puede permitir eso.
Gracias, querido Ángelo. ¡Bienvenido a la Argentina! ¡Fuerza, Venezuela!