Lo que más me gusta del valor de la amistad es poder formarlo con personas en las que puedo confiar y con las que puedo contar tanto en las buenas situaciones como también en las malas. Me encanta poder sentirme parte de este grupo maravilloso, y poder decir que tengo a mi lado dos grandes amigas a quien yo llamo “hermanas de corazón”.
A pesar de tener diferencias en cuanto a los estilos de música, gustos por la ropa, gustos por el deporte, distintos pensamientos en cuanto a la religión, diferencias de personalidad, creo que todas podemos ser una y aceptarnos tal como somos, porque los verdaderos amigos conocen tus imperfecciones y te quieren tal como sos.
En conclusión, agradezco a la vida por haber conocido a mis grandes amigas con las que puedo compartir todos mis pensamientos, grandes momentos y recuerdos inolvidables, y saber que ellas pueden hacerlo conmigo.

Melani Farías

 

Lo que más me gusta de la amistad es que tenés a personas que siempre van a estar con vos para apoyarte en todo momento, que te hacen pasar lindos momentos, que podés confiar en ellas, que cuando les pedís consejos te los dan, que siempre te acompañan y como cada una es distinta, nos podemos complementar muy bien.

Lo que menos me gusta es que hay veces que no nos ponemos de acuerdo, las peleas, o que cuando nos queremos juntar alguna no puede.

Guadalupe Videla

 

Las amistades se dividen en grupos muy diferentes: los tóxicos, los íntimos, los falsos e interesados, los de la infancia, los mejores amigos. Estos son algunos de los tipos que pueden ser tus amigos.

Ahora bien, una amistad debe estar cimentada en una gran confianza entre las personas, y se va construyendo con actitudes buenas o secretos que se depositan en la otra persona.

Una amistad verdadera es difícil de encontrar, pero cuando las encontrás, es algo único; ese o esos amigos llegan a cuidarte como algo especial y único.

Sim embargo, también podés llegar a cruzarte con esas personas tóxicas que no te hacen bien para nada, y se hacen pasar ser amigos tuyos por algo en especial como por un interés, para hacerte daño o para controlarte. Cuando consiguen los deseado, dejan de hablarte y vos no entendés lo que está sucediendo. Tarde o temprano, algún día se sabe y ahí te das cuenta de lo falsa que fue su amistad.

Matías Rodríguez Llanos