Los alumnos y la comunidad educativa tuvieron una jornada diferente por la celebración del día de San José. “Es a quien le pedimos por la protección y compañía en los proyectos del Colegio San José” expresó Linda Castelli, encargada de la pastoral, al preguntarle qué cree ella sobre nuestro patrono.
El pasado 20 de marzo toda la comunidad del Colegio San José celebró el día de nuestro patrono. Para ello, se organizó una mañana completamente diferente para el secundario.
Los alumnos ingresaron a las 7:30, como de costumbre, y tuvieron un desayuno
compartido por curso. Después de esa pequeña instancia, todos se reunieron en el patio superior para continuar con las actividades programadas.
Allí, luego de una breve explicación de lo que significa este día para la escuela,
los preceptores y el vicedirector, Mario Menéndez, realizaron un micro-obra basada en el cuento “Asamblea en la carpintería”.

Este relato expresa la importancia del trabajo en equipo, de complementarse y habla de lo favorecedor que puede llegar a ser destacar lo bueno que tiene el otro. Con esto como base, los alumnos volvieron a sus respectivas aulas y participaron de una nueva actividad, que consistía en destacar las fortalezas de cada curso y
plasmarlas en un afiche.
Alrededor de las 10:30, todos los cursos habían finalizado con la actividad anterior, por ende, bajaron, formaron y se trasladaron a la Iglesia San José, ubicada al lado del colegio, con el fin de celebrar la Eucaristía. En este marco, Linda Castelli dijo: “fue una jornada muy linda y sencilla ya que todos estaban muy dispuestos a realizar las actividades”.

Al finalizar la misa, los alumnos volvieron al Colegio y alrededor de las 11:30
se retiraron finalmente. Todos aportaron su parte y cumplieron al pie de la letra con lo planificado. Fue una mañana especial, diferente y muy acogedora.