Junto con la materia de Formación Para la Vida y el Trabajo, encabezada por la profesora Verónica Brizuela, los alumnos de cuarto año se unieron en distintos grupos con el objetivo de realizar un proyecto con los integrantes de la institución Blanca Feit. Luego de concluir con estas actividades, los alumnos del Colegio San José redactaron algunas preguntas con la intención de realizar una entrevista a los docentes de Blanca Feit.
¿Cómo es la forma de organizarse entre ustedes y cómo se organizan los chicos para las clases virtuales?
La manera en la que nos organizamos con los estudiantes fue vía Meet y WhatsApp pudiendo cumplimentar las acciones que se planificaron para dicho proyecto.
¿Cómo vieron a los chicos respecto al proyecto? ¿entusiasmados, felices, entretenidos?
Notamos a los chicos, en su gran mayoría, contentos por establecer contacto con otros alumnos y, con muchas ganas y entusiasmo por cambiar un poco la metodología de las actividades diarias.
¿Piensan que este proyecto les ayudó a los chicos a sobrellevar de mejor manera esta nueva forma de estudiar?
Consideramos que fue una propuesta bien pensada para los chicos. Lo que más lamentamos fue la escasa convocatoria de los estudiantes, en su mayoría por problemas de conexión, un solo dispositivo en sus hogares, etc.
¿Les parecieron divertidas nuestras propuestas?
Las propuestas no sólo fueron divertidas sino también contextualizadas. A los chicos los entretuvieron bastante, y les permitieron, además de relacionarse con más personas, despejarse de la situación que estamos viviendo y mantenerse concentrados en otras cosas.
¿Cómo se sintieron con la experiencia de haber trabajado con los chicos del colegio San José MPD?
La experiencia de haber compartido este espacio desde la virtualidad fue maravillosa, los estudiantes de nuestra escuela se sintieron involucrados en cada propuesta formando parte de un trabajo sumamente colaborativo entre ambas instituciones.
La coordinación y el trabajo en equipo con la docente Verónica fue enriquecedor, haciendo que se pudiera llevar a cabo de la mejor manera pese a la circunstancia de pandemia y distanciamiento social.
Por último queremos agradecer a todos los alumnos por participar y establecer un compromiso con todos nosotros. También agradecer a las profesoras de Blanca Feit y a la profesora Verónica Brizuela por permitirnos hacer este proyecto que tanto nos gustó. Esperamos que, cuando toda esta situación mejore, nos podamos volver a encontrar con algún otro proyecto distinto que nos permita vernos en persona y conocerlos.
Ludmila Molina, Agustina Barrera y Celeste Peralta