El pasado martes 1 de octubre se disputó el superclásico argentino por la semifinal de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo sacó ventaja sobre Boca, obteniendo una victoria magistral por 2 a 0. El director técnico de Boca puso a Carlos Tévez en el banco, lo que generó una gran polémica porque todos los periodistas e hinchas creían que él iba a ser titular.
Creemos que el jugador Carlos Tévez debía ser titular no sólo por lo que significa su nombre en Boca, sino por su peso en la cancha. Todos sabemos que las palabras de cualquier jugador como Capaldo o Weigantd no tienen la misma repercusión que la del astro de Fuerte Apache, por lo cual sostuvimos firmemente que debía ser titular en el partido de vuelta el pasado 22 de octubre.
Como justificativo de nuestra posición queremos resaltar el partido de Boca contra Atlético Paranaense en el cual su participación fue clave, no sólo por anotar el gol que dio la victoria al equipo, sino porque fue el que conectó el mediocampo con la delantero de Boca.
Sin embargo, por el contrario, en muchos de los partidos podemos ver cómo Tévez no se encuentra en el mejor estado físico. Probablemente este es una de las mayores causas por la cual no fue titular en el partido de ida., En su puesto hay jugadores jóvenes y en perfecto estado físico como Mauro Zárate, Alexis Mac Allister y Emanuel “Bébelo” Reynoso. Esto que le dificulta aún más poder ser titular. Tendrá que pelear el puesto en cada entrenamiento de cara a los siguientes partidos, como lo hizo para poder ser titular el pasado martes 22 de octubre frente a su eterno rival, llevándose una victoria insuficiente para ser finalista de la Libertadores.
Joaquín Moyano, Thiago Bustos, Juan Cruz Ledesma