El viernes 20 de septiembre, en nuestra institución, se realizó el festejo del día del estudiante organizado por los alumnos de sexto año. En dicho evento, había temáticas y colores asignados a cada curso. También se realizó un desfile en el que los profesores fueron jurado, y hubo juegos en los cuales los alumnos participaron y los profes fueron espectadores.

Alrededor de las 9 de la mañana comenzó el juego de “Carrera de obstáculos”, en el cual se destacaba la motricidad de cada uno, utilizando pelotas, conos, una estructura para hacer equilibrio, una colchoneta, una mesa y, finalmente, un palo.

Posteriormente, se efectuó el juego “Comer y silbar” en el cual, un participante por curso debía meterse en la boca un alfajor de maicena, masticarlo tres veces e intentar silbar. ¡Ganó 4º año tras silbar a los 9 segundos del comienzo del juego!

Genia. Sara Cabrera respondiendo sin miedo a nuestras preguntas.

Por último, se llevó a cabo el juego “Reventar globos” con la participación exclusiva de los profesores. “Sentí diversión y alegría, me encantó. Merecía el triunfo sin dudas” afirmó Sara Cabrera, profesora de física y química de 1º, 2ºA, 3º y 6º año.

 

 

 

 

 

Marcela Briozzo, camino al aula, pero sin filtro opinando sobre los juegos de la primavera.

“Me pareció muy divertido, la verdad que está bueno que los profes y los alumnos podamos relajarnos y demostrar que podemos compartir un momento de diversión más allá de lo académico y salir un poquito de las situaciones habituales. La verdad, me divertí mucho y la pasé muy bien” comentó Marcela Briozzo del área de física y química de 2º B y 5º.

 

 

 

 

 

Flamante juego de los globos, en este caso, profesora Andrea Rosset en acción.

“Los profes nos divertimos participando con y para los alumnos, nos divertimos en una comunión de chicos y docentes” dijo Andrea Rosset del área de historia de 2º y 3º año.

 

 

 

 

 

 

Verónica Solís alegre por el día del estudiante.

Para finalizar, los profesores en su mayor proporción, se quedaron con ganas de tener más participación, “varios profes nos quedamos con ganas de la revancha del día del maestro que fue un ping-pong de preguntas y respuestas. Me hubiese gustado jugar a un juego parecido al de obstáculos que salga de las preguntas y respuestas” nos contó Verónica Solís, del área de biología de 1º, 2º y 4º año.