El 19 de septiembre se celebra el día del preceptor, estas personas que nos acompañan de manera cercana día a día. Por eso nos encargamos de entrevistarlos para conocer más de su rol en el colegio y qué los hace especiales.

«Berna», como todos le decimos, junto a María José, su compañera de Preceptoría.

Bernabé Rodríguez, uno de los preceptores de nuestra institución, respondió las preguntas de una forma concreta y sincera:

 ¿Es difícil el trabajo de preceptor?

No, no es difícil creo que uno tiene que estar atento a las cosas que pasan a día a día, creo que hay muchas cosas que hacer, pero si uno se organiza bien se puede llevar todo al día.”

¿Te gusta lo que hacés?

“Sí, me gusta. Estoy muy contento. Este año ya son 5 años que estoy en el cole, me gusta mucho el trabajo con los adolescentes y conocer la realidad de cada uno.”

¿Cómo era la relación con tus preceptores?

“Yo vine desde jardín hasta que me egresé en la secundaria; toda una vida acá en el colegio y mis preceptores fueron Linda y Cristian.”*

¿Es difícil tratar con los más chicos?

“Para mí es un desafío este año entrar a trabajar con los más chicos. Apenas entré, trabajé con esta edad, pero después fui con los más grandes. Es diferente el trato y la relación con ellos.”

¡Gracias a Berna, y al cuerpo de preceptores por ayudarnos cada día!

*Linda Castelli se desempeña actualmente como animadora de pastoral. Por su parte, Cristian Irusta es docente de Catequesis y Comunicación, Cultura y Sociedad en nuestro colegio.